Qué es violencia: Definición de la violencia y el abuso


Qué es violencia

Seguramente, nos hemos preguntado muchas veces qué es violencia, y es una pregunta muy difícil de responder, así que haremos lo posible por definir este término tan conflictivo.

Definición

La violencia y otras formas de abuso son entendidas comúnmente como un patrón de conducta destinado a establecer y mantener el control sobre la familia, los miembros de la familia, la pareja, los colegas, los individuos o grupos. Se teoriza que los delincuentes más violentos a menudo conocen a sus víctimas (socios íntimos o distanciados y cónyuges, miembros de la familia, parientes, compañeros, colegas, etc.), los actos violentos y abuso también pueden ser cometidos por extraños.

Estos actos violentos y el abuso pueden ocurrir sólo una vez, puede implicar varias tácticas de manipulación sutil o pueden ocurrir con frecuencia, y puede escalar en un período de meses o años. En cualquier forma, afectan profundamentque es violencia violencia Qué es violencia: Definición de la violencia y el abuso que es violenciae la salud individual y el bienestar. Las raíces de todas las formas de violencia se basan en los muchos tipos de desigualdad que siguen existiendo y creciendo en la sociedad.

También se utilizan para establecer y mantener el poder y control sobre otra persona, y pocas veces reflejan un desequilibrio de poder entre la víctima y el abusador.

Este tipo de actos es una opción, y que se puede prevenir.

Hay nueve formas distintas de actos violentos y el abuso:

  1. Abuso Físico: La que se produce cuando alguien utiliza una parte de su cuerpo o un objeto para controlar las acciones de una persona.
  2. Abuso sexual: Ocurre cuando una persona se ve obligada a tomar parte de mala gana en la actividad sexual.
  3. Abuso a emocional: Ocurre cuando alguien dice o hace algo para hacer que una persona se sienta tonto o inútil.
  4. La violencia psicológica: Se produce cuando alguien utiliza amenazas y causa temor en una persona para hacerse con el control.
  5. la violencia espiritual: Se produce cuando alguien utiliza las creencias espirituales de una persona para manipular, dominar o controlar esa persona.
  6. La violencia cultural: ocurre cuando un individuo se vea perjudicada como resultado de prácticas que forman parte de ella ni de su cultura, la religión o la tradición.
  7. Abuso verbal: El abuso verbal se produce cuando alguien utiliza el lenguaje, ya sea hablado o escrito, de causar daños a un individuo.
  8. Financiero: El abuso financiero ocurre cuando alguien controla los recursos financieros de una persona sin el consentimiento de la persona o mal uso de esos recursos.
  9. Negligencia: La negligencia ocurre cuando alguien tiene la responsabilidad de proporcionar cuidados o asistencia para una persona, pero no lo hace

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *