Pastel helado: Cómo hacer un rico pastel helado

Pastel helado: Cómo hacer un rico pastel helado

Un pastel helado para esta época de mucho calor es lo mejor que existe, ya que este tipo de pasteles suelen hidratarnos y recuperar el líquido que se pierde en día con altas temperaturas.
Los pasteles con capa con helado glaseado son ideales para cualquier ocasión especial o para un cumpleaños eso es mucho mejor que comprar uno hecho en alguna pastelería, porque puedes personalizar los sabores y tener un postre delicioso y único hecho en casa. No hay nada como las cosas hechas en casa de la mano de la abuela o la mamá.

Para hacer este exquisito pastel helado usaremos los siguientes ingredientes:
Media taza de harina

Media taza de maicena
4 huevos separados
Media cucharadita de extracto de vainilla
Tres cuartos de taza con azúcar
Dos Porciones de lado
Una un cuarto cucharaditas de gelatina corriente
2 tazas de nata montada o crema batida espesa
Media taza de azúcar glass

Preparando el pastel helado

Número 1
Se precalienta el horno a unos 350 grados, engrasamos un molde preocupándonos de que el fondo y los lados estén completamente engrasados, vista manera evitaremos el pastel de helado se pegue en el molde. Una vez realizada esta acción se espolvorea un poco de harina justo en el centro del molde y vamos a mover el tiempo de esta forma la niña con el fondo y todos los lados del molde.

Números 2
Usaremos un tamizador para tamizar los ingredientes.
Si quieres hacer un helado de chocolate añade media taza de cacao en polvo a la mezcla en este momento.
Para la realización de un pastel de helado con especias añade media cucharadita de canela, un cuarto de nuez moscada y un cuarto cucharadita de clavo de olor.

Número 3
En un bol grande usaremos una batidora para batir las yemas, la vainilla media taza de azúcar y continuaremos batiendo hasta que la mezcla esté espesa y Clara, aproximada 5 minutos.

Número 4

En este paraíso para hacer el pastel helado honremos las claras de huevo con una pizca de sal en un bol mediano y mezclaremos hasta y la mezcla nos forme unos picos. Seguiremos batiendo revisión haremos el cuarto de azúcar que nos queda y batiremos estás claras hasta que estén piensas y lustrosas.

Número 5
Juntaremos la mezcla de yemas con la de las claras teniendo extremo cuidado ahora añadimos la harina a la mezcla, y batiremos hasta que se encuentren completamente Unidas. Hecho esto, pondremos esta mezcla en el molde y con una espátula vamos a extenderla hasta que quede completamente el fondo cubierto.

Pastel helado pastel helado Pastel helado: Cómo hacer un rico pastel helado Pastel helado C  mo hacer un rico pastel heladoNúmero 6
El molde en el horno aproximadamente unos 35 minutos. Para saber cuándo está horneado introducir un palillo en el medio del pastel cuando salga limpio significa era nuestro pastel está listo.
Ahora Sacaremos el pastel del molde y lo dejaremos hasta que se enfríe completamente.
Sin sacar el pastel del molde notas que los lados se pegan cómo pasó un cuchillo alrededor del borde antes de intentar sacarlo de él. Si al sacar el pastel del molde se te rompe deja los pedazos en un plató aparte y Deja que se enfríe luego los usaremos.

En nuestra Sección de Educación encontrarás el siguiente artículo

Nuestros hijos: Cómo educar de buena forma

por si te interesa saber algo más de este tema

Número 7

Tomamos el pastel ya frío y con un cuchillo lo partiremos en dos partes. En volveremos cada parte con un plástico y los pondremos al congelador durante muchas horas.
Pasadas a lo menos unas 24 horas pondremos el helado en un bol y lo dejaremos reposando en la encimera de la cocina durante unos minutos. Cuando el helado se encuentre blando usa una cuchara y ponlo en un bol grande. Remueve el helado hasta que tenga una consistencia que te permita manipularlo, pero no que se te escurra.

Número 8

Mientras el helado se ablanda desenrolla una de las mitades del pastel y la pondremos en un plato.
Tomamos el helado ya listo y lo extenderemos sobre la mitad del pastel que tenemos en el plató para eso usaremos una espátula un cuchillo una cuchara procurando y no se derrame por los bordes del pastel.
Ahora ponemos la segunda capa del pastel y otra capa de helado. Si gustas puedes poner una capa de a tu gusto usando galletas machacadas frutas cortadas en rodajas, chips chocolate o lo que más prefieras.

Una vez terminado este pastel helado lo pondremos En el congelador hasta que se haya congelado por completo este proceso tardará entre 2 a 4 horas.

Vamos ahora con la decoración del pastel helado

Para hacer una cobertura cremosa para la parte de arriba se vierte una cucharada de agua fría sobre la gelatina y se deja reposar durante algunos minutos para que se ablande. Luego revolvemos hasta que la gelatina se haya disuelto completamente.

En un bol en la batidora la crema y la vamos a batir hasta que comienza a verse unos picos luego se añade la gelatina y el azúcar y se continúa batiendo Hasta que el glaseado se encuentre firme. No hay que batir demasiado rápido, en este batido se pueden agregar gotas de colorante alimenticio que combine con el sabor de tu helado.
Al sacar el pastel del congelador vamos a pasear la crema sobre el pastel usando un cuchillo una cuchara una espátula para igualar. Una vez el pastel se encuentra cubierto podemos decorar con caramelo con chips de chocolate, puedes utilizar una manga con Boquilla para hacer algún otro tipo de diseño.

Lleva tu pastel helado al freezer y deja y congelar hasta que llegue el momento de servir y lúcete como una reina porque ya tienes un rico pastel helado en tu mesa

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *