Luces de navidad: Cómo arreglarlas y disfrutarlas

Luces de navidad: Cómo arreglarlas y disfrutarlas

loading...

Hay diversas formas de reparar sus luces de navidad, dependiendo del problema y la forma práctica en que está dispuesto a conseguirlo. Comience por comprobar si hay un fusible fundido, un problema común con una solución rápida y fácil.

luces-de-navidad-aUn fusible quemado a su vez, puede quemar toda la cadena, no sólo parte de ella. Esto sucede a menudo cuando demasiadas cadenas están conectadas de extremo a extremo. Un fusible también puede estallar cuando los cables se han grapados accidentalmente durante la instalación, o cuando las luces estén enchufados en una toma de corriente con una tensión demasiado alta. Si tan sólo son algunas de las luces que no funcionan, pase directamente a la sustitución de las bombillas.

Abra la caja de fusibles. Una cadena de luces de Navidad suele tener uno o dos pequeños fusibles en la caja de plástico unido a las púas. Examine el plástico en el lado de esta caja y entre los dientes para que la cubierta se puede deslizar o hacer palanca abierta. Estos a menudo se atascan, por lo que puede que tenga que utilizar un poco de fuerza.

Quizá te interese este saber sobre la

Adopción de un perro 

Compruebe los fusibles. Cada fusible debe ser transparente, con un hilo ininterrumpido que atraviesa cada uno de ellos. Si un fusible es de color negro, o si el cable en el interior se rompe, necesita ser reemplazado.

Haga Palanca para extraer los fusibles fundidos. Haciendo palanca suavemente en los fusibles fundidos con un destornillador fino, puede solucionar el problema.

loading...

Luces de navidadEncuentre un reemplazo exacto. Muchas luces de Navidad se venden con fusibles de repuesto para este propósito. Si sus piezas de repuesto se han estropeado, tome los fusibles fundidos, vaya a una tienda de electrónica y pida un reemplazo. Las luces de navidad suelen utilizar fusibles 3A, pero es mejor para confirmar la calificación de su fusible con un empleado de la tienda.

Nunca utilice un fusible con una calificación más alta. Esto puede causar un riesgo de incendio importante.

Algunas luces LED sólo requieren un fusible, pero mantienen una segunda en el compartimento de plástico como repuesto. Si hay un fusible que no está adherido a ningún cable, simplemente transferirlo a la otra ranura.

Coloque los nuevos fusibles. Coloque los nuevos fusibles en las ranuras y cierre la cubierta de plástico. Enchufe la cadena de luces para ver si esto ha solucionado el problema.

Si las luces todavía no se encienden, intente con otro toma de corriente.

loading...

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *