Cómo enfrentar una separación sin llegar a la depresión


Cómo enfrentar una separación sin llegar a la depresión

Cómo enfrentar una separación

Para saber Cómo enfrentar una separación, debemos tener claro de qué tipo de separación se trata.

Separación de Pareja o Matrimonio

Cuando se nos muere el amor, sea del uno o del otro, no hay mucho más que hacer, sólo aguantar el tremendo dolor que nos invade. y preguntarnos Cómo enfrentar una separación.

Cuando hemos dejado de amar a nuestra pareja o esposo, la pregunta que invade nuestro cerebro es: ¿cómo se lo digo? y un tremendo sentimiento de culpa envuelve nuestra actitud.

Cuando nos han dejado de amar, las emociones cambian, sentimos rabia, ira, celos, enojo y esto también nos enferma la actitud y nuestra calidad de vida sufre una baja considerable.

Cómo enfrentar una separación cómo enfrentar una separación Cómo enfrentar una separación sin llegar a la depresión C  mo enfrentar una separaci  n2Nos preguntamos ¿qué es el amor?, una pregunta muy difícil de responder, desde cualquier ámbito. Te recomendamos leer “Amor” de nuestros amigos de wikipedia, quizá así podamos entender la magnitud de esta palabra tan pequeña.

Separación por fallecimiento

Esto es muy difícil de superar, pero créeme que se logra, pero solo con el tiempo.

Cuando la separación es por que tu pareja ha fallecido, sabes que se trata de un “nunca más” y te vuelves a preguntar Cómo enfrentar una separación, sin encontrar respuestas coherentes que satisfagan tu tristeza.

Es muy fácil de caer en la depresión cuando esto te sucede y sin importar los años de experiencia que puedas tener, este es uno de los dolores más grandes, porque hay separaciones con seres queridos que cuesta mucho aceptar. Los primeros son nuestros abuelos, con quienes mantenemos una relación de amor fuerte y muchas veces hasta insensata, luego los padres y si tienes con ellos ese “Lazo de Amor” que nunca se rompe, puedes deprimirte al máximo.

Cuando se trata de un hijo, no existe dolor más extremo que este, por tanto las posibilidades de caer en una depresión severa es muy alto.

Mantener la actitud y no dejarnos vencer por la depresión en casos como los mencionados, es tremendamente difícil y se debe tener mucha, pero mucha fuerza de voluntad.

Cómo no caer en la depresión

Estas sólo son recomendaciones, ya que dolor en cada ser humano es distinto, se vive de manera diferente, así que toma de esta lista aquella que te puede servir a tu estilo de vida y tu propia filosofía.

Busca algo nuevo que hacer

Buscar cosas nuevas que hacer en el día a día, es una gran recomendación, cosas nuevas que antes no hayas hecho, algo que te permita ojalá estar al aire libre, donde puedas respirar y sentirte distinta, alejada de las grandes urbes y la contaminación.

Busca ese hobbie que nunca practicaste, haz el viaje que siempre quisiste hacer, disfruta planificándolo, vuélcate hacia las manualidades, crea un objeto único donde podrás volcar toda tu tristeza y déjala plasmada en tu obra, en fin, hay muchas cosas que puedes hacer, pero cosas nuevas.

Entrega tu amor a otras personas.

No se trata de sustituir a nadie, se trata de buscar el apoyo en otros seres queridos que entiendas que tú necesitas entregar ese “amor” que te queda dentro, que comprenda que tu necesidad de amar es tan grande y que el vacío que llevas dentro no te deja respirar.

Vuelca tu amor en la domesticación de algún animalito por ejemplo, ellos siempre agradecen el amor que les entregamos.

Socializa

No abandones a tus otros seres queridos, ellos no son culpables de nada nunca. No te alejes de tus amigos y amigas, te darán la posibilidad de hablar y de sacar de tu alma el dolor, conversa con ellos, anímate un poco, ahora más que nunca te necesitas a tu misma. La respuesta al Cómo enfrentar una separación, podrías encontrarla entre ellos.

Reserva tu hora con un especialista.

Los psicólogos y psiquiatras no están para salvar locos, están para apoyar los procesos difíciles que nos toca vivir, entrégate a sus recomendaciones y tratamientos siempre será por tu propio bien y por tu salud mental.

No es fácil, caer en la depresión es muy fácil, salir de ella es muy complejo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *