Criar a un niño con valores: Respeto y amabilidad

Criar a un niño con valores: Respeto y amabilidad

Criar a un niño con valores, esta es una muy buena pregunta, pero no fácil de responder, aquí 6 ideas de cómo hacerlo según los expertos.

Educar en valores es una tarea difícil hoy, la tecnología y otras variables muy complejas, nos han hecho perder un poco el norte de aquellas cosas importantes como por ejemplo el Cómo criar a un niño con valores.

Todos los padres quieren que sus hijos crezcan para ser mejores personas de lo que son en sí mismas. Aquí hay seis ideas y asesoramiento de académicos de Harvard sobre cómo criar a su hijo para ser amable, responsable y compasivo.

como-criar-a-un-nino-con-valores-respeto-y-amabilidad-a1. Enseñe a su hijo a controlar sus emociones

La ira, la tristeza y la desilusión puede afectarnos como adultos, tanto como puedan afectar a nuestros hijos. Pero todavía podemos enseñar a nuestros niños lecciones sobre cómo hacer frente a las emociones negativas y cómo no perder demasiada energía en ellos. Cuando su hijo está en un estado de ánimo tranquilo, enseñarles el siguiente truco: en primer lugar respirar profundamente por la nariz, y luego por la boca, y contar hasta cinco.Si ve que su hijo se elabora sobre algo, él o ella recordará sobre estos tres pasos y realizar juntos.

2. Hable con ellos acerca de tomar responsabilidad por sus acciones

Mamá y papá son el papel modelos de los niños se esfuerzan por imitar y ser similar a uno de ellos o a ambos. Hable con ellos acerca de la moral y la idea de ayudar a los demás y cuidar el mundo aquello que nos rodea. Explicar lo que significa asumir la responsabilidad de sus acciones. Y lo más importante de todo – no se olvide de comportarse de acuerdo con sus propias palabras y anime a su hijo a hacer cosas buenas, siento esta una forma de Criar a un niño con valores

cómo criar a un niño con valores3. Enseñe a su hijo a ser compasivo y ayudar a los débiles, una buena forma de Cómo criar a un niño con valores

Es muy importante que su hijo tenga la capacidad de sentir compasión no sólo por sus seres queridos y amigos, sino también para todos los que necesitan ayuda. Pregunte, haga que imagine cómo se sentirían si fueran el nuevo de la clase – esto no es sólo una gran manera de conseguir que piensen en estas cosas, sino también hablar con ellos acerca de los problemas más universales: ¿Qué puede hacer por los niños que no tienen nada para comer? ¿Qué pasa con aquellos que no tienen un hogar? Un padre puede hacer mucho para ayudar a su hijo a desarrollar un sentido de sus responsabilidades sociales.

Quizá te interese este saber sobre 

Articulaciones: Consejos para mantener las articulaciones sanas

4. Enseñe a su hijo a ser agradecidos, esta es una buena forma de Criar a un niño con valores

Es importante que su hijo nunca se sienta demasiado tímido para reconocer que ellos están agradecidos por algo o con alguien. Comience con las pequeñas cosas. Por ejemplo, pedirles  abrazar y agradecer a su abuela por las delicias que nos cocina; recordarles siempre decir gracias cuando se  requiere, y para usted y su pareja gracias por todo lo que hacen por ellos. La investigación ha demostrado que las personas que no se avergüenzan de expresar su gratitud son más felices y más sanos que aquellos que no lo hacen.

5. Enséñeles lo que constituya un buen comportamiento e inculcar valores de su familia en ellas, una de las manera de Criar a un niño con valores

La mayoría de los padres mira los éxitos de sus hijos en la escuela o en el deporte un tanto con reverencia. ¿Por qué no tomar la misma actitud hacia su comportamiento ético? Es importante definir claramente sus propios valores de familia y asegúrese de que su hijo se adhiere a ellos, tanto de palabra y de obra. ¿Hace que él o ella se comporte con respeto? ¿Mantienen sus promesas? ¿Cómo se comporta con sus compañeros o con los quienes los han molestado? No hay que olvidar que su hijo puede seguir sus ejemplos valóricos.

6. Pasar más tiempo juntos, la mejor forma de Criar a un niño con valores

Si toda la comunicación que tiene con su hijo se reduce a hablar acerca de la disciplina, a continuación, la cuestión no dará lugar a mucho éxito. Trate de construir una relación de confianza con su hijo. Chatear con ellos, jugar con ellos, pasar tiempo juntos, ir en un viaje a alguna parte, y, por supuesto, nunca se olvide de mostrarles cuánto los amas, todo esto les ayudará a ser una clase de persona sincera que comprende cómo es el amor y el respeto y ser capaz de compartir estos sentimientos con las otras personas que les rodean.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *