Cómo controlar las malas hierbas. Formas de evitarlas

Cómo controlar las malas hierbas

loading...

Controlar las malas hierbas

Controlar las malas hierbas podría ser un buen hábito para mantener nuestro jardín. Las malas hierbas son plantas no deseadas que crecen en nuestro jardín o pasto. Las malas hierbas tienen típicamente una producción de semillas abundantes, son resistentes, y se pueden propagar a un ritmo elevado. En todo el mundo, hay aproximadamente 8.000 especies de malezas, lo que puede hacer que sea increíblemente difícil mantener su jardín o pasto libre de ellos. Por suerte, si toma medidas de precaución y mata las malas hierbas en su fuente, puede mantener su jardín, pasto libre de malezas y Controlar las malas hierbas.

 

controlar las malas hierbas

Evita que las malas hierbas crezcan

1- Absténgase de mover la tierra. La excavación y el cultivo pesados pueden hacer que las semillas de malezas lleguen a la superficie y comiencen a crecer. Sólo mueva la tierra cuando usted tiene que, para que no levante inadvertidamente semillas de malezas.
• Las semillas de las malezas pueden permanecer latentes bajo el suelo durante los años.
• Usa el azadón o labranza en las áreas propensas a las malezas puede traer inadvertidamente semillas de malezas inactivas en el proceso.

2- Espolvoree con sal el pavimento donde salen las malezas. Si usted está teniendo un problema con las malas hierbas que crecen entre las grietas en una pasarela o la calle, trate de usar sal para prevenir el crecimiento de malezas en el futuro. Tenga en cuenta que la sal también matará a otra vegetación en la zona, así que asegúrese de usarlo sólo en lugares que son propensos a las malezas.
• La sal de amina es una buena solución para matar malezas y se puede combinar con agua en una botella de pulverización para facilitar su aplicación.
• El bórax es otra solución más cáustica para matar malezas en pequeñas grietas. Asegúrese de usar guantes cuando lo maneje.

3- Mantenga un pasto o césped grueso y sano. Las malas hierbas les gusta crecer en áreas abiertas que son abundantes en nutrientes y minerales. Usted puede prevenirlos manteniendo un césped grueso y sano que tiene hierba y otras plantas del césped para competir con las malas hierbas que pueden desear crecer en el área.
• Mantenga su césped fertilizado promoverá el crecimiento saludable de todas las plantas en su césped o cama de jardín.
• La reinstalación de céspedes en el otoño promoverá el crecimiento saludable de la hierba la próxima temporada porque muchas malas hierbas mueren a finales del otoño, y las semillas de hierba tendrán menos para competir.

 

 

Quizá te interese saber sobre 

Cómo cuidar la salud de las mascotas

 

loading...

Uso de controles culturales para Controlar las malas hierbas

1- El uso de abono para Controlar las malas hierbas. Use el abono para sofocar las malas hierbas. sofoca las semillas de malezas con manto de abono dificultará su germinación y podría evitar que crezcan todos juntos. Mantenga su jardín o área de pasto bien acolchado con el fin de prevenir el crecimiento de malezas.
• Extiende el manto de 2 a 4 pulgadas de profundidad para retener la humedad y detener el crecimiento de malezas.
• El abono orgánico como el manto de madera dura, la corteza triturada, las agujas de pino y la paja se degradan durante un par de meses y pueden proporcionar una nutrición adicional a su suelo.

2- Otra forma de Controlar las malas hierbas es tirando las malezas visibles en su jardín. Tire las malas hierbas del suelo con las manos es la manera más sencilla de sacarlas de su jardín. Identifica las malas hierbas a medida que crecen y tirar de ellos. También puede optar por cortar las raíces de las malas hierbas con un cuchillo apuñalando la suciedad debajo de la maleza donde están las raíces.

• Las malas hierbas son más fáciles de sacar cuando el suelo está húmedo.

• Un único diente de león puede crear 15.000 semillas en un solo año, lo que puede dar lugar a malas hierbas adicionales en su jardín. Tirar o cortar las malezas cuando son jóvenes antes de que puedan dar semillas.

3- Use Azadón hasta su césped. Si ya hay crecimiento de malezas en su jardín, con el azadón o labranza arranque las malas hierbas más pequeñas, mientras que la separación de las flores de las malas hierbas perennes. Una vez que haya terminado de ocupar labranza o azadón, deseche las malas hierbas y use el acolchado para evitar que las semillas crezcan nuevas.

• Si usted no ve el crecimiento de malezas, absténgase de mover el la tierra de su jardín, ya que esto puede activar las semillas de malezas inactivas bajo el suelo.

Uso de controles químicos para Controlar las malas hierbas

1- Identifique las malas hierbas que tiene. Los herbicidas pueden usarse para controlar químicamente o matar malezas en su jardín, pero son típicamente especies específicas de las malezas que usted tiene. Antes de comprar un herbicida, consulte las enciclopedias en línea para identificar el tipo de malas hierbas que tiene.
• La aplicación de una solución química a su jardín debe ser el último recurso, si desea Controlar las malas hierbas, ya que puede contaminar las aguas subterráneas y puede ser malo para el medio ambiente.
• Las malezas se pueden dividir en tres clasificaciones conocidas como hojas anchas, hierbas y juncias y su ciclo de vida puede ser anual, bienal o perenne.

2- Lea y siga las instrucciones en la etiqueta del herbicida. Antes de aplicar el herbicida a las malezas en su jardín, es importante que lea las instrucciones y la etiqueta en la caja con la que vino y así Controlar las malas hierbas.
• Algunos herbicidas pueden representar una amenaza para otras plantas, así que asegúrese de leer las advertencias antes de aplicar cualquier cosa en su jardín.
• También debe determinar si el herbicida está hecho para la prevención de malezas, o para matar las malas hierbas una vez que se cultivan.
3- Use equipo protector antes de aplicar los productos químicos. El uso de implementos como un delantal, guantes de goma, protección ocular y una máscara facial le protegerá de cualquier herbicida que le pueda llegar sin querer a usted.
• Tyvek y guantes de nitrilo son el mejor material para usar cuando se maneja el herbicida y se pueden comprar en ferreterías o en línea.

4- Una buena forma de Controlar las malas hierbas es rociando el herbicida a las malezas y en las zonas propensas a las malezas. No extinguir una zona con herbicida, incluso si tiene muchas malezas, ya que esto podría ser peligroso. Utilice el nivel recomendado de herbicida según la etiqueta.
• Usted puede visitar una extensión cooperativa local si tiene preguntas adicionales sobre la aplicación de herbicidas en su jardín, o si tiene problemas para elegir el producto químico correcto para los tipos de malas hierbas que tiene.

 

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *