Cómo limpiar la cocina, rápidamente y sin aburrirse


Cómo limpiar la cocina, rápidamente y sin aburrirse

Cómo limpiar la cocina

Cómo limpiar la cocina, es una pregunta recurrente en nosotras, así que aquí te dejo algunas recomendaciones para realizar esta labor tan propia de nosotras.

Lavando los platos

La verdad es que si tienes un lavavajillas será estupendo, si no vamos a usar el método tradicional: Nuestras manos.

Con Lavavajillas:

El lavavajillas ahorra mucho trabajo, siempre y cuando lo usemos correctamente. Lo ideal es cargarlo completamente y hacer uso de él rápidamente una vez que se hayan usado. No laves las ollas, ni los sartenes en este aparato.

Siempre es recomendable lavar los platos a mano, por la vida útil de nuestra vajilla y veamos el por qué.

Lavado a mano

Cuando nos preguntamos Cómo limpiar la cocina , generalmente estamos pensando en los platos o la vajilla en general. Bueno siempre es mejor hacerlo con las manos ya que los detergentes que se usan en los lavavajillas son muy fuertes y tienden a minimizar la vida útil de nuestros utensilios. Por otro lado, en nuestra cocina tenemos muchas cosas delicadas que pueden quebrarse: Las copas de vino, nuestras reliquías y seguro varias otras que usamos a diario.

Otra recomendación es que no remojes los platos sucios en tiestos con agua, la acumulación de contaminantes es grande y no es un método higiénico. Lava tus platos rápidamente.

La recomendación es que si lavas a mano, lo hagas usando guantes, para el cuidado de tus mano.

Seca tu vajilla

Cómo limpiar la cocina cómo limpiar la cocina Cómo limpiar la cocina, rápidamente y sin aburrirse C  mo limpiar la cocina r  pidamente y sin aburrirseEsta es una buena recomendación, no hagas que la acumulación de agua en tus platos y servicios se infecten con bacterias, en lo posible seca inmediatamente todos tus platos.

Seca también todos aquellos utensilios que hayas usado para el lavado: paños, cepillos y otros.

Limpiando microondas y horno

Comencemos con el horno. Hay algunos hornos que traen incorporadas algunas tareas de autolimpieza (los más modernos y es grandioso ya que sólo lo automatiza y ya está), de no ser así, retira todas las rejillas del horno, con un rociador esparce el jabón o detergente, deja unos minutos que remoje y luego retira todo con un paño húmedo.

Para la limpieza del microondas, existe un secreto muy bueno que dice. Deja en un tiesto o recipiente algo de vinagre, limón y agua, jabón para lavar platos o limpiador de vidrios. Luego sólo debes encender el microondas y dejar que funcione un par de minutos, Después de eso, limpia con un trapo, ojalá limpio.

Limpiando Mubles y gabinetes

Ya que hemos terminado la parte más aburrida del Cómo limpiar la cocina, debemos preocuparnos de los muebles y gabinetes.

Aquí la parte más entretenida es que debes crearte un propio sistema de organización, un sistema que te permita ordenado, intuitivo y lógico. Una vez creado tu propio sistema de orden, deberás comunicarlo al resto de los miembros de la familia, eso por si algún día tú no haces la limpieza y evitar el desorden o caos.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *