Cómo hacer un MBA online desde casa y en español


Cómo hacer un MBA online desde casa y en español

MBA online

Para qué y cómo hacer un MBA online, trataremos de analizar un poco más este tema, entendiendo el cambio social que existe respecto a la imagen de la mujer.

Y por qué digo esto respecto a la imagen femenina, porque antes ni siquiera teníamos esa posibilidad y hoy somos más independiente en nuestras decisiones y tenemos una capacidad increíble de hacer muchas cosas, sin abandonar nuestra principal preocupación, nuestra familia y nuestros hijos.

Hoy somos profesionales, nos desarrollamos en muchas áreas y una de esas área es la educación. Primero veamos qué es un MBA (Master of Business Administration), bueno también se le conoce como máster, magister, maestría. Un MBA no es más que un postgrado en negocios, en otras palabras, una especialización que puede ser en el área financiera, de marketing, negocios sustentables, administración, en fin existen varias especializaciones.

MBA online mba online Cómo hacer un MBA online desde casa y en español MBA onlineEstos postgrados se imparten en universidades, ya que esta maestría o magister es un grado académico. Generalmente estos estudios son presenciales debido a la trascendencia y relevancia, sin embargo con la llegada de la tecnología (específicamente de Internet) han evolucionado hacia lo online. Po tanto hoy hay muchas profesionales que toman estos MBA online sobre todo por la facilidad que brinda esta modalidad sobre todo a nosotras.

Ahora el problema para nosotras las latinas, es que hasta hace poco tiempo, la mayor parte de las universidades que imparten estas especializaciones vía online, lo hacen en Inglés y si no sabemos el idioma, deberemos tomar un curso de inglés antes de pensar en un MBA.

Sin embargo existen ahora, algunas universidades en las que se imparten los contenidos en español, entre ellas por ejemplo se encuentran:

Centrum de Universidad Católica de Perú

Instituto Europeo de Postgrado

SAEJEE Business School

OBS de la Universidad de Barcelona

Como puedes ver, hoy existen las alternativas para combinar la vida familiar con el desarrollo profesional y son posibilidades concretas, buenas y reales, pero tienen costo obviamente, algunas más que otras, pero a veces vale la pena hacer un esfuerzo económico por nuestro desarrollo.

Un profesional con MBA es mejor remunerado que cualquier profesional que no tenga un MBA, por tanto si bien es un costo, es una inversión que se recupera con creces.

Y ¿Tú te atreverías a hacer un MBA online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *