Cómo hacer un antipulgas de limón en espray


Cómo hacer un antipulgas de limón en espray

Cómo hacer un antipulgas

Existen algunos remedios caseros para responder a la pregunta de Cómo hacer un antipulgas, y en este artículo te mostraremos cómo hacer uno de limón.

No siempre los productos recomendados por los veterinarios son efectivos, y es lamentable, sobre todo para nuestras mascotas.

Este método que te contamos aquí es un remedio casero para ayudar a eliminar esos molestosos bichos y es importante porque si nuestra mascota permanece dentro de la casa, esta también se llena de pulgas y si peor aún, la mascota duerme en la cama de algún integrante como un niño por ejemplo, es fatal también para la higiene y salud del niño, así que perdemos nada con probar este pequeño truco.

Cómo hacer un antipulgas cómo hacer un antipulgas Cómo hacer un antipulgas de limón en espray C  mo hacer un antipulgas de lim  n en esprayPrimero cortaremos un limón completo en rodajas y las dejaremos en un tiesto con agua hirviendo, ahí reposará durante toda una noche.

Compraremos una botella spray y vaciaremos el contenido en ella, a la mañana siguiente y la esparciremos por el cuerpo de nuestra mascota, evitando mojar la zona de los ojos y otras áreas que son bien sensibles como la boca y la nariz.

Esto lo repetiremos una vez por semana (considerando la semana de lunes a domingo), y cepillaremos el pelaje de nuestra mascota diariamente,como ves es bastante sencillo.

Pero debemos tener algunas precauciones, si nuestra mascota es un gato, debemos recordar que según algunos veterinarios algunos gatos o la mayoría de ellos odian el olor cítrico.

También es recomendable que observes a tu mascota después de usar este remedio casero, puede presentar algunos síntomas de irritación, de ser así hay que suspender el tratamiento y no volver a insistir con ello, esos síntomas pueden indicar que nuestra mascota es alérgica(o) a los cítricos.

El tema de eliminación de pulgas en los animalitos, es bastante complejo, son plagas muy difíciles de combatir, no imposible, pero si difícil.

No te desanimes, si esto no da resultados después de un mes, sigue en la búsqueda de algún productos tratando al máximo de evitar los quimicos, cuando lo encontremos el ideal, acostumbra a tu mascota al tratamiento, en cuanto al olor, al hábito, hazle cariño mientras lo usas, nuestra mascota debe sentirse protegida.

Espero que este artículo de Cómo hacer un antipulgas, te haya dado alguna luz a tu problema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *