Cómo defenderte de un ataque con cuchillo


Cómo defenderte de un ataque con cuchillo

Cómo defenderte de un ataque con cuchillo, la sola pregunta atemoriza a cualquiera ¿verdad?, pero hay que enfrentarla dado el peligro que enfrentamos a diario.

Esto de Cómo defenderte de un ataque con cuchillo, no es algo de lo que nos gustaría hablar, pero sin duda tenemos que hacerlo para estar siempre preparadas para este tipo de ataque, tan común en nuestros días, sin importar el país donde nos encontremos, este es un peligro constante.

Nuestra primera recomendación es permanecer calmada, ya que generalmente los delincuentes o atacantes que usan este tipo de armas, saben usarlas, así que no te hagas la héroe del momento y permanece lo más calmada que puedas, eso podría salvarte la vida.

Evalúa a la persona que te amenaza, ya que no sólo puede tratarse de un atacante, sino de alguien que puede estar perturbado mentalmente o estar bajo la influencia de alguna sustancia, mientras más rápido te des cuenta del tipo de persona que es será mejor para que enfrentes la situación.

Cómo defenderte de un ataque con cuchillo cómo defenderte de un ataque con cuchillo Cómo defenderte de un ataque con cuchillo C  mo defenderte de un ataque con cuchilloIntenta hablarle, preguntarle qué busca, si es un delincuente te pedirá tus cosas de valor, si está drogado le costará hilar las palabras, si es inestable mentalmente te llevará poco tiempo darte cuenta. En estos dos últimos casos no intentes razonar con él, al menos que seas psicóloga y sepas cómo lidiar con personas en estas situaciones. Si se trata de un delincuente, entrega tus cosas no pelees si no ves posibilidad alguna.

Si ves que tienes oportunidad de gritar hazlo, pero ten cuidado, por favor analiza bien la situación y si sientes que estás en mucho peligro, no grites sólo entrega tus bienes.

Si tienes oportunidad de correr, corre, pero sólo si tienes la posibilidad de hacerlo, no te arriesgues de no ser necesario.

No es fácil manejar los nervios y el temor en situaciones de mucho peligro como esta, así que la mejor recomendación para defendernos de un ataque con cuchillo, es mantener la calma para que puedas pensar con claridad y puedas visualizar tus verdaderas posibilidades frente al ataque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *