Cómo cuidar las plantas del jardín con pequeños trucos


Cómo cuidar las plantas del jardín con pequeños trucos

Cómo cuidar las plantas del jardín

Si sabemos Cómo cuidar las plantas del jardín, le hará muy bien a nuestras plantas, tanto de interior como de exterior, podemos mantenerlas saludables y con linda apariencia.

Proporcionarles el agua que necesitan en la cantidad exacta

Cómo cuidar las plantas del jardín cómo cuidar las plantas del jardín Cómo cuidar las plantas del jardín con pequeños trucos C  mo cuidar las plantas del jard  nDependiendo del tipo de planta es la cantidad de agua que necesitarán, así que una forma de cuidado es que investigues sobre las platas que tienes en tu jardín.

Cuando hayas hecho la investigación sabrás exactamente cuánta agua necesita. Ahora bien lo importante es que nuestras plantas necesitan mucha humedad, por tanto debes preocuparte frecuentemente de mantener la tierra siempre húmeda y el suelo jamás debe estar seco. Durante el frío invierno proporcionarles humedad extra a través de atomizador y rociándolas para que las raíces no se enloden.

Los brotes no saludables hay que retirarlos

Sin importar si las plantas se encuentran al interior y en maceteros, muchas  veces enferman no sabemos por qué. Hay que evitar el crecimiento excesivo, por tanto deberás ir cortando las partes más marchitas. Hazlo siempre con unas tijeras de jardín, no uses cuchillo y nada semejante. Esta simple práctica hará tus plantas mucho más saludables y evitarás la maleza, que siempre ocupan mucho espacio.

La ubicación correcta es un gran detalle

Si quieres tener plantas al interior de tu casa, deberás reorganizar muchas cosas para que la planta quede en un lugar perfecto para ella.

Las plantas deben tener mucha luz solar, así que junto a una ventana ubicada hacia el este o al oeste será un buen sitio. Para la luz solar leve se recomienda una ventana al lado sur y al norte si la planta necesitará escasa luz solar. Todo dependerá  de las necesidad de cada planta.

Aleja la planta de la calefacción o aire acondicionado, nunca la ubiques frente a las cortinas, o encima de un televisor o menos un radiador.

Plagas y polvo, lejos de las plantas

Las infecciones de insectos y la acumulación de polvo son causa de muchas enfermedades que contraen las plantas, dañan su apariencia y salud. Para ello limpia siempre con jabón insecticida orgánico y un paño suave cada cierto tiempo. (no muy seguido)

Si notas que tus plantas se encuentran marchita o con mucho polvo, haz la limpieza más seguido y de ser necesario trasladarlas de lugar sería muy recomendable. Nunca uses un plumero ya que tienen un alto nivel de bacterias y pueden infectar tus plantas, enfermarlas. Si no quieres usar químicos para limpiarlas, usa un rociador o ducha pero con agua tibia.

La salud de nuestras plantas depende del cuidado y dedicación que les demos, por tanto el Cómo cuidar las plantas del jardín y toda información que sirva para estos fines, será de mucha ayuda para las plantas.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *