Cómo cuidar la salud de las mascotas


 Cómo cuidar la salud de las mascotas

El Cómo cuidar la salud de las mascotas, es una preocupación constante para aquellas familias que tienen mascotas en sus casa y están son parte del núcleo familiar.

En este artículos trataremos de entregarles algunas recomendaciones que le sean útiles para responder a esta preocupación de Cómo cuidar la salud de las mascotas.

Conseguir un veterinario bueno y confiable es nuestra primera acción. Cuando estos profesionales te toman atención y responden claramente a tus preguntas haciéndote pensar que tienen muchos conocimientos del tema, es una buena señal para ti. Preocúpate de observar cómo se relaciona con tu mascota y cómo tu mascota reacciona, los animales tienen buen instinto.

Cómo cuidar la salud de las mascotas cómo cuidar la salud de las mascotas Cómo cuidar la salud de las mascotas C  mo cuidar la salud de las mascotasUna vez encontrado el profesional que te te ofrece una buena imagen, concuerda con él o con ella los chequeos regulares de tu mascota y pídele recomendación de alguna clínica de emergencia para mascotas que funcione las 24 horas del día.

El veterinario te informará sobre todas aquellas enfermedades que suelen atacar a las mascotas y contra cual de ellas debes vacunar, existiendo algunas; dependiendo de la enfermedad, que se aplican una vez al año o cada 3 años.

Si tienes un Perrito es muy recomendable vacunarlo contra la rabia, donde incluso en algunas parte es obligatorio por cultura.

Puedes considerar ponerle algún tipo de mecanismo de seguridad a tu mascota, que te permita vigilarlo o saber siempre donde se encuentra. También puedes usar un chip identificador, con un número único que se registra en una base de datos con la información de contacto, si existe la pérdida de tu mascota o te la han robado, el chip puede ayudarte a probar que eres la dueña.

Otra cosa de la que debes estar al pendiente es de prevenir los parásitos, tus mascotas deben ser desaparasitadas regularmente, la frecuencia dependerá del estilo de vida que tenga tu mascota, si mantiene contacto con otros animales, si permanece mucho tiempo en la calle, toda es información conforman el estilo de vida de tu mascota.

Usa los tratamientos preventivos existentes para las pulgas y ten siempre cerca algún producto que mate parásitos o garrapatas.

Si te es posible consigue un seguro de salud para tu mascotas, porque existen, aunque en algunos países pueden no ser tan comunes, Investiga respecto a este tema, es importante porque si tu mascota se enferma y no tienes los recursos para el tratamiento y el veterinario, un seguro te lo puede cubrir, a veces es mejor paga una póliza mensual, que luego lamentar la pérdida de nuestras queridas mascotas, donde quienes más sufren son los niños de la familia.

Espero que estas recomendaciones te ayuden. Gracias por visitarnos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *