Cómo afectan los créditos a la economía familiar


Cómo afectan los créditos a la economía familiar

El Cómo afectan los créditos a la economía familiar es un tema muy complejo, ya que los efectos de un crédito al interior de la familia llegan a ser muy complejos.

Muchas veces contraemos deudas que no siempre son necesarias, y lamentablemente por la forma y el estilo de vida que llevamos las personas, no nos damos cuenta del daño que nos hacemos en lo personal y el daño que podemos hacerle a nuestra familia.

Hay créditos que se justifican plenamente, como los créditos hipotecarios, los créditos en educación, los créditos de salud, en otras palabras, endeudarse para salvar alguna situación que vale la pena salvar.

Cómo afectan los créditos a la economía familiar cómo afectan los créditos a la economía familiar Cómo afectan los créditos a la economía familiar C  mo afectan los cr  ditos a la econom  a familiar1Sin embargo, hoy las personas nos endeudamos por cosas que nos hace feliz por un tiempo y luego a sufrir. Endeudarse por un viaje al extranjero por ejemplo, hoy queremos viajar fuera del país y conocer otras culturas y luego contarle a nuestras amigas y compartir las fotografías del viaje en redes sociales, pero la pregunta es ¿era necesario un crédito?, no sería mejor y más gratificante que ahorrar el dinero por tiempo para luego darse ese lujo.

Hoy las tiendas ofrecen el oro y el moro, y bajo la presión publicitaria caemos en gastar más de lo que ganamos, ocasionandonos fuertes situaciones emocionales de mucho desgaste.

Cuando pedimos un crédito, a veces no consideramos el Cómo afectan los créditos a la economía familiar y olvidamos que la vida es muy dinámica y que podemos enfrentar situaciones dramáticas en donde necesitamos contar con ahorros, por ejemplo la enfermedad de algún ser querido, y como estamos pagando el crédito que adquirimos para irnos de viaje, no tenemos ahorro, no podemos incluir una cuota más en nuestro presupuesto y comienza la aventura dolorosa.

Hay que ser precavida, para no entorpecer la finanzas familiares. No hay que gastar más de lo que se gana, así que si quieres obtener un crédito de consumo, te recomiendo que tengas dos cosas claras, primero, que sea porque está en juego algo realmente importante y dos que planifiques tus finanzas, considerando la cuota del crédito como parte de tus gastos mensuales.

Si estas dos condiciones no las aprendes a manejar, tus finanzas y la economía de la familia se verá muy afectada.

Otro gran detalle a tener en cuenta es, tu propia investigación sobre los crédito, hoy no sólo los bancos tienen créditos, así que averigua los intereses, haz un pequeño estudio y decide por aquel que te ofrezca mejores garantías y con menor interés.

Lo más importante es la planificación del presupuesto familiar, es lo primero que debes hacer, saber con cuanto dinero cuentas cada mes, y si con ese monto puedes pagar un crédito y dentro de tu presupuesto no olvides el ítem ahorro.

Si no consideras esto, te puedo asegurar que el Cómo afectan los créditos a la economía familiar, lo vivirás en persona y serán meses de estrés que no mereces, y tu familia tampoco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *