Articulaciones: Consejos para mantener las articulaciones sanas

Articulaciones: Consejos para mantener las articulaciones sanas

Las articulaciones son muy importantes para tener calidad de vidas, debemos cuidarlas y aquí le entregamos algunas recomendaciones:articulaciones

Manténgase en Movimiento

Es la regla de oro de la salud de las articulaciones: Cuanto más se mueva, menos rigidez tendrá. Ya sea que esté leyendo, trabajando o viendo la televisión, cambie a menudo de posición. Tomar descansos en su escritorio o su silla y hacer actividad física, le vendría muy bien

En inclinarse a su peso

Su tamaño afecta a parte de la tensión en las caderas, las rodillas y la espalda. Incluso una pequeña pérdida de peso puede ayudar. Cada gramo que se pierde es un alivio a la presión sobre las rodillas. Pregúntele a su médico cuál es la mejor manera para que usted pueda comenzar.

Flexionar un poco de músculo

Hacerse más fuerte para dar a sus articulaciones mejor soporte. Incluso un poco más de fuerza hace la diferencia. Un fisioterapeuta o entrenador certificado puede mostrarle qué movimientos hacer y cómo hacerlos. Si usted tiene problemas en las articulaciones, evite los movimientos rápidos y repetitivos.

Trabajar con su rango

¿Son sus articulaciones demasiado rígido e inflexible? Usted querrá volver lo más pronto que pueda de su “rango de movimiento.” El rango de movimiento es la cantidad normal que sus articulaciones pueden moverse en ciertas direcciones. Su médico o el fisioterapeuta pueden recomendarle qué ejercicios realizar para mejorar esto.

Los abdominales

Los abdominales y músculos de la espalda ayudan a su equilibrio, por lo que son menos propensos a caer o sufrir una lesión. Añadir abdominales para espalda y cadera, con estos ejercicios de fortalecimiento deben ser parte de su rutina. Pilates y yoga son grandes entrenamientos para probar.

articulaciones-consejos-para-mantener-las-articulaciones-sanas-aComa pescado para reducir la inflamación

Si usted tiene dolor en las articulaciones por la artritis reumatoide, coma más pescado. Grasos tipos de aguas frías como el salmón y la caballa son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3. Los omega-3 pueden ayudar a mantener la salud de las articulaciones, así como una menor inflamación, una causa de dolor en las articulaciones y dolor en las personas con AR. ¿No te gusta el pescado? Trate de sustituirlo con cápsulas de aceite de pescado.


Mantener los huesos fuertes

El calcio y la vitamina D puede ayudarle a mantener sus huesos muy fuertes. Los productos lácteos son las mejores fuentes de calcio, pero otras opciones son: vegetales de hojas verdes como el brócoli y la col rizada. Si usted no obtiene suficiente calcio de los alimentos, pregunte a su médico acerca de los suplementos.

Orientar su postura

Las posturas de pie y sentada con la espalda recta le ayudan para proteger las articulaciones desde el cuello hasta las rodillas. Para mejorar su postura, realice un paseo. Cuanto más rápido lo hagas, sus músculos más trabajarán para mantenerlo en posición vertical. La natación también puede ser una muy buena idea.

Quizá te interese este saber cómo hacer exquisitos

pastel helado

Aliviar su carga

Tenga en cuenta sus articulaciones al levantar y cargar cualquier elemento. Llevar las bolsas en sus brazos en lugar de usar las manos para dejar que los músculos y las articulaciones más grandes soportan el peso.

El hielo

El hielo es un producto natural – y libre – para aliviar el dolor. Se adormece el dolor y alivia la inflamación. Si usted tiene una articulación inflamada, aplique una compresa fría o hielo envuelto en una toalla. Dejar actuar durante unos 20 minutos a la vez. También puede tratar con una bolsa de verduras congelados envueltos en una toalla. Nunca aplique hielo directamente sobre la piel.

¿Suplementos? Pregunte primero

Las tiendas están llenas de artículos que prometen aliviar el dolor en las articulaciones. La glucosamina y el SAM-e tienen la mejor investigación detrás de ellos. Hable con su médico si usted quiere usar suplementos, pregunte, siempre pregunte para saber si es seguro y cómo podría afectar sus medicamentos o condiciones de salud.

Tratar lesiones conjuntas

Las lesiones conjuntas pueden colaborar a la desintegración del cartílago en las articulaciones. Si se lastima, consulte a su médico de inmediato para recibir tratamiento. A continuación, tome medidas para evitar más daño. Es posible que deba evitar actividades que ponen demasiada tensión en la articulación o bien utilizar un aparato ortopédico para estabilizarlo.

Conozca sus límites

Es normal tener algunos músculos adoloridos después de hacer ejercicio. Pero si haces ejercicio durante más de 48 horas, es posible que haya tensión excesiva sobre las articulaciones. No haga más ejercicios de los que el cuerpo soporta, conozca hasta dónde puede usted llegar.

No estirar antes del ejercicio

La flexibilidad ayuda a moverse mejor. Trate de estirar a diario o al menos tres veces a la semana. Pero no lo haga cuando los músculos estén fríos. Haga un poco de calentamiento en primer lugar, como por ejemplo caminar durante 10 minutos, para aflojar las articulaciones, los ligamentos y los tendones alrededor de ellos.

El mejor ejercicio

¿Qué ejercicio es bueno? Las mejores opciones son actividades que no golpean sus articulaciones, como caminar, montar en bicicleta, nadar, y el entrenamiento de fuerza.


One thought on “Articulaciones: Consejos para mantener las articulaciones sanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *